Sí, se pudo haber evitado. Evitado que “la derecha, el gonismo, los resentidos, y una camada de conspiradores”, hayan tomado papel en esto.

Se pudo haber evitado gritos de Dictador, de asesino de niños; si, se pudo.

Se pudo haber evitado un bloqueo ambiguo de colonos y policias. Que si no tienen derecho al agua, que no es potable, que es para bañarse…, se pudo haber evitado.

Se pudo haber evitado intentos de secuestro, denuncias, flechazos, labios partidos, niños desaparecidos, bloqueo de aeropuertos, marchas, bloqueos, vigilias… etcétera y etcétera. Se pudo haber evitado todo este descontrol e incertidumbre.

Se pudo, pero no se lo hizo; porque los conflictos en este país se los resuelve a caprichos, a rabietas, adeslegitimizar al “enemigo”. No se ve mas que héroes y villanos. Y es una pena.

¿Tan difícil es el diálogo? ¿Tanto cuesta? ¿Acaso es la primera vez que existe un conflicto social,  que termina terriblemente mal?. ¿No se pudo anticipar ello? Y luego chillamos porque disque no tenemos memoria.

Se pudo haber evitado toda esta mierda, que seguro traerá consecuencias nefastas.

Y ahora, a minutos del mensaje presidencial sobre los hechos, también es justo decir que se puede evitar inestabilidad y río revuelto… donde no faltarán los oportunistas de siempre. Se puede evitar ello.

A esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s