Al Señor Viceministro que sugirió 2 años de Servicio Militar obligatorio, sería bueno recordarle que los cuarteles son el templo de la idiotez. Son ahí donde se fraguan los más putrefactos dogmas y prejucios, es decir, racismo, machismo, violencia… Lo irónico es que la propuesta de extender en 2 años el “Servicio” Militar, viene en el marco de la lucha contra el racismo y la discriminación.

Sí, es cierto que de esos 2 años, tan sólo 3 meses estarían destinados a la instrucción militar y el tiempo restante estaría destinado a capacitar en carreras técnicas a los conscriptos. Eso está muy bien. Pero para que ello se de, no es necesario encuartelar a nadie, no es necesario capacitarlo en armas, ni gritonearlo, ni seguramente dividirlo en machitos y mujercitas. Esas son pajas.

Yo no confío en los cuarteles, talvez para el Señor Felix Cárdenas  “Ya no tenemos unas FFAA torpes o domesticadoras como antes; hay nuevos oficiales con una mentalidad democrática”, pero para mí siguen siendo primitivos y nada bueno puede salir de ello.

Así que me refresco la memoria e invito a usted, apreciado visitante, a observar conmigo este vídeo que da muestra de lo que más o menos a diario pasa por esos lugares, y que seguro seguirá pasando con armas o libros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s